Mezzosoprano
Brief info

Egresada de la carrera de Música de la Universidad de Cundinamarca, ha
participado como solista en varios montajes de ópera y oratorio en los principales auditorios y teatros de Colombia. Asimismo, ha sido seleccionada para participar en diferentes competencias en Colombia y en el exterior. En el año 2013, fue ganadora del segundo puesto en la categoría juvenil en el Concurso Nacional de Canto organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en 2014 fue seleccionada como becaria del VIII Festival Internacional de Música de Cartagena y elegida como finalista en el XVIII Concurso Internacional de Canto Lírico en la ciudad de Trujillo (Perú) en 2015, evento en el cual fue galardonada con mención de honor. En el año 2016 hizo parte del programa de verano Scuola Italia en Sant Angelo in Vado (Italia) y fue seleccionada para el International Opera Studio en Gijón (España).

Para 2018, resultó ganadora del Premio de Canto Ciudad de Bogotá, en la categoría Excelencia organizado por la Orquesta Filarmónica de la misma ciudad y en esa misma ocasión obtuvo el premio Victoria de los Ángeles por mejor interpretación de canción académica, acompañada por el reconocido pianista español Rubén Fernández Aguirre. En diciembre del mismo año, protagonizó la ópera La Cenerentola de Rossini en una coproducción del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Su logro más reciente fue el Primer Premio Femenino en el XVII Concurso Maria Callas en Brasil, evento realizado en abril de 2019.

Se ha presentado con diferentes orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica juvenil de la misma ciudad, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), la OrquestaSinfónica de Asturias (España) y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de reconocidos directores como Gustavo Dudamel, Pietro Rizzo y Josep Caballe-Domenech entre otros.

Entre sus próximos compromisos se encuentra su debut en el papel de Rosina, de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini, en una coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y la Ópera de Colombia, en el mes de agosto de 2019, y una serie de conciertos en España de los cuales se destaca el que llevará a cabo en el Teatro de la Zarzuela en Madrid en diciembre del mismo año.

Fundación Camarín del Carmen Ópera de Colombia © 2019. Todos los derechos reservados.