Tenor
Brief info

Estudió con los maestros Ryland Davies y Rosa Domínguez en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha estudiado con diferentes maestros como Milagros Poblador, María Teresa Uribe y Eduard Giménez en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Ha tomado clases magistrales con importantes artistas como Juan Diego Flórez, Celso Albelo, Teresa Berganza, Javier Camarena, Christopher Maltman y Giulio Zappa.

Ha participado en el Mesías de Handel como tenor solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del maestro Baldur Brönnimann en 2013 y en el Teatro Colón en 2018. Con la misma cantó el tenor solista de Réquiem de Mozart, en el homenaje póstumo al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

Durante su tiempo en España ha cantado en el Teatro Real, dirigido por Plácido Domingo, en el Auditorio Sony como tenor solista de la Pequeña Misa Solemne de Rossini, L'elisir d'Amore en el Auditorio Manuel de Falla en Granada, en el Auditorio Nacional en el ciclo Generación Ascendiente y en la fundación March con su Dúo Yarey junto a la pianista cubana Karla Martinez.

Representó el rol de Ernesto en la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti en el marco del Ópera Estudio de Tenerife 2016 en el Auditorio Adán Martín y cantó en el Teatro Regio di Parma El Retablo del Maese Pedro.

Interpretó el rol de Fenton en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en la producción de Falstaff de la Ópera de Colombia durante la temporada 2017, el rol de Ferrando de Cosi Fan Tutte en Opera na Zamku en Polonia, Don Ramiro en la producción del Teatro Colón de Bogotá de La Cenerentola (2018) y el Conte de Almaviva en el Barbero de Sevilla en la Opera de Krakovia y con la Ópera de Colombia (2019).

Ha sido galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño” en su edición de 2018.

Fue finalista del 38th International Hans Gabor Singing Competition donde fue ganador de dos contratos por parte del jurado.

Fundación Camarín del Carmen Ópera de Colombia © 2019. Todos los derechos reservados.