Barítono
Brief info

El baritono Colombiano Jacobo Ochoa estudia actualmente en la Guildhall school of Music and Drama de Londres con el Prof. Rudolf Piernay.

Jacobo ha ganado el Primer puesto en el Concurso Nacional de canto en Colombia OFB y el segundo puesto el en Concurso Internacional de Canto en Logroño, España. Después de ingresar a Guildhall School, Jacobo fue el ganador del segundo premio en el Kathleen Ferrier Busary para jóvenes cantantes que se lleva a cabo en el norte de Inglaterra.

En el 2018, Jacobo interpretó el rol de Belcore en L’elisir D’amore - Donizetti en su ciudad, Medellin. Y el rol de Caliban (cover) en The Enchanted Island con la British Youth Opera BYO.

Recientemente interpretó a Figaro en Las Bodas de Figaro - Mozart, para GSMD introducción a la Opera.

Próximos compromisos incluyen Masetto en Don Giovanni - Mozart, (Clonter Opera), Fiorello/Oficial en El barbero de Sevilla - Rossini (Opera de Colombia) y Belcore en L’elisir D’amore - Donizetti con el Opera Estudio de Tenerife 2019/2020 con funciones en Tenerife, Bologna y Tbilisi.

El proximo año académico, Jacobo será apoyado por The Drake Calleja Trust y The Guildhall School of Music and Drama para continuar sus estudios.

Fundación Camarín del Carmen Ópera de Colombia © 2019. Todos los derechos reservados.