Barítono
Brief info

Nacido en Ortigueira (La Coruña) en 1982. Ha estudiado canto en sus inicios Con Teresa Novoa, Ma Dolores Travesedo y Renata Scotto para luego perfeccionar y Mantener su técnica con el tenor argentino Daniel Muñoz. Ha recibido el premio Opera Actual al mejor cantante lírico joven en 2009 y el premio al mejor cantante de Zarzuela De los prestigiosos premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo en el año 2010. En 2009 se estrena también la película “Io, Don Giovanni” de Carlos Saura en la que Interpreta el papel de Don Giovanni.

Ha actuado en los principales teatros españoles: Teatro Real, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Liceu y Auditori de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia, Festival de Amigos de La Ópera y Festival Mozart de La Coruña, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Kursaal y Victoria Eugenia de San Sebastián, Pérez Galdós de Las Palmas, Gayarre y Baluarte de Pamplona, Maestranza de Sevilla, Campoamor de Oviedo, Jovellanos de Gijón, Calderón de Valladolid, Palacio de Festivales de Santander, Villamarta de Jerez, Guimerá y Auditorio de Tenerife, etc.; e internacionales: La Fenice di Venezia, Carlo Felice di Genova, Ander Wien de Viena, Comunale di Bologna, Maggio Musicale Fiorentino, Reate Festival di Rieti, Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma, Auditorium di Milano, Luciano Pavarotti di Módena, Vespasiano di Reggio Emilia, Zomeropera de Bélgica, New Israeli Opera de Tel-Aviv, Festival Belcanto de Knowlton (Montreal), Opera de Colombia, etc.

Entre los directores de Orquesta con los que ha trabajado destacan Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko, Rousset, Bolton, Pons, Zedda, Inbal, Grazioli, Carminati, Montanaro, Pérez-Sierra, Allemandi, Ortega, Malheiro, Pehlivanian, Manacorda, Rizzari, Daniel, etc. También ha participado en las producciones de los siguientes directores de Escena: Martone, Michieletto, Font, Abbado, Sagi, Warner, Del Monaco, Grinda, Pasqual, Tambascio, Bieito, Homoki, Azorín, Dalla, Alden, Sanzol, etc.

A su corta edad, Borja Quiza acumula un gran número de representaciones de un vasto Repertorio y se ha convertido en una de las figuras emergentes de la lírica internacional Gracias a su profundo estudio de la técnica y la interpretación canora.

Fundación Camarín del Carmen Ópera de Colombia © 2019. Todos los derechos reservados.