PEQUEÑO ESCENARIO

ÓPERA PARA NIÑOS

La ópera de Colombia quiere llevar una auténtica experiencia operística a los colegios y municipios del país, ajustando en un formato itinerante, grandes óperas del mundo donde se mezclan la pedagogía y el arte, conservando todos los elementos propios de este género.

Como responsabilidad social, pretende llevar al público infantil y juvenil una oportunidad única de conocer y disfrutar de una verdadera Ópera sin salir del colegio o municipio, favoreciendo la creación de público y la gestión pedagógica de los docentes.
Los más pequeños podrán introducirse en el maravilloso mundo de la música clásica.

LA ÓPERA VA A TU COLEGIO

VISITA EDUCATIVA:

Paso 1. Plan de trabajo

La Ópera de Colombia realiza una visita a la institución con el fin de establecer un plan de trabajo con el docente de música o quien tenga delegada esta función dentro de la institución. 

En esta primera parte, el profesional de la ópera y/o aspirante a licenciado en música realizará una bienvenida e introducción al docente, acerca de los elementos del proyecto y así mismo, conocerá las necesidades específicas de la institución y sus estudiantes, conviniendo lugares, edades y público participante. 

Paso 2. Acercamiento de los estudiantes al género

El docente de música del colegio o quien tenga estas funciones dentro de la institución, realizará con sus estudiantes, talleres de iniciación en el género de la Ópera, previo a la realización de la función. 

Estos talleres diseñados de acuerdo con la edad y nivel de conocimiento de los estudiantes, tendrán como contenido elementos propios de su producción como: Historia de la música clásica, autores principales, lugares del mundo, personajes, argumento, instrumentos, vestuario y escenografía. 

Paso 3. Función en vivo 

Espectáculo montado en un escenario a pequeña escala del montaje realizado para Teatro, en una versión de 50 minutos.  Escenografía en formato reducido, vestuario original y artistas profesionales en vivo. 

Paso 4. Profundizar la vivencia

Este paso tiene como objetico profundizar la comprensión de la obra y anima a la formulación de opiniones al respecto y al desarrollo de la escritura a partir del espectáculo observado. 

Si quieres que la ópera visite tu colegio escríbenos a

lfuentes@operadecolombia.com para programar tu visita 

entre Abril y Junio del 2020.

Fundación Camarín del Carmen Ópera de Colombia © 2019. Todos los derechos reservados.